domingo, 29 de abril de 2012

ACEITE DE TEA TREE-ÁRBOL DEL TÉ



CREMA DE TEA TREE FORTALECIDO CON MANUCA Y ROSALINA
Esta delicada crema reconforta la piel a través de la humectación y brinda amplios beneficios para su cuidado.
TRADICION HERBAL
Tea Tree: Desde los tiempos del Capitán Cook, quien utilizó preparados con esta maravillosa planta para curar a sus soldados durante sus viajes por Oceanía, el Tea Tree se ha empleado para abarcar una amplia gama de propósitos terapéuticos, como antiséptico y antiviral, como anti-inflamatorio, para combatir hongos y acné, para curar heridas, como analgésico y como calmante de las terminaciones nerviosas. El Tea Tree, a diferencia de otros remedios conocidos para combatir bacterias, posee la característica única de no dañar los tejidos que rodean las zonas afectadas. Existen más de 300 variedades de Tea Tree, y entre ellas, la melaleuca alternifolia es la más común para propósitos terapéuticos.
INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES
Aceite Esencial de Tea Tree
INGREDIENTES ACTIVOS SECUNDARIOS
-Aceite Esencial de Manuca -Aceite Esencial de Rosalina
-Aceite de Germen de Trigo -Aceite de Manzanilla
-Aceite de Soja -Extracto Aquilea
-Extracto de Malvavisco -Extracto de Hipérico
-Extracto de Salvia -Alantoína
-Glicerina -Vitamina F
PRINCIPALES BENEFICIOS ATRIBUIDOS A LOS INGREDIENTES Se los conoce por su capacidad para:
-Promover la renovación celular.
-Reconfortar, a través de sus ricos ingredientes humectantes, la piel enrojecida.
-Brindar un efecto suavizante y mejorar la elasticidad de la piel.
-Regenerar la piel dañada mejorando la apariencia de cicatrices.


El aceite del tea tree, se obtiene de la destilacion de las hojas del arbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborigenes de este pais la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del tea tree posee un efecto antiseptico triple: actua contra las bacterias, hongos y virus, ademas, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsamico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisepticas, fungicidas y anti-acneicas estan aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

No se le conoce ningun tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningun riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, debera enjuaguarlos con abundante agua.

APLICACIONES

Heridas:
Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesion.

Verrugas:
Para eliminar las antiesteticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugia, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el dia no hacer nada. La duracion del tratamiento depende de la condicion de la verruga.

Cabello :
Para los cuidados del cabello tambien nos sera de gran ayuda, pues regula la actividad de las glandulas sebaceas, por lo que nos servira particularmente para cabellos grasos. Ayuda tambien a combatir el hongo que causa la caspa por su accion fungicida. Podemos adquirir un champu que contenga tea tree o utilizar un metodo muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del tea tree puro sobre la dosis de champu (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Pediculosis:
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champu (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

Higiene corporal:
Este aceite es muy recmendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares publicos, en los que se esta expuesto a multiples infecciones. Ya que es un antiseptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a traves de sprays o enjuagues.

Para infecciones ginecologicas y hemorroides:
Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia.
Uñas: En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el area afectada. Para intensificar el tratamiento realizar baños locales en 1 o 2 litros de agua ligeramente caliente con 8 gotas de aceite esencial durante 20 minutos.
Para el pie de atleta, limpiar con un algodon impregnado de aceite esencial del tea tree puro y hacer la misma operacion que para los uñeros.

Conjuntivitis :
Agregar una gota del aceite en un vaso (de vidrio) con agua hervida tibia, empapar un algodon, exprimirlo y colocar sobre los parpados durante 20 mins. 2 veces al dia.

Primeros auxilios :
Este aceite esencial es indispensable en el botiquin casero, pues nos brinda una amplia gama de posibilidades ademas de permitirnos personalizar los productos cosmeticos, dotandolos de propiedades terapeuticas, que hacen de este aceite una opcion util, segura, economica, no toxica y naturalmente eficaz.

Aromaterapia:
El aceite esencial del tea tree fortalece el sistema inmunologico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a traves de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.

Cosmetica:
El aceite esencial de Tea Tree, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetracion en la piel, llegando incluso al torrente sanguineo. Todos los productos cosmeticos que contengan este aceite tendran una accion regenerante de la piel, de oxigenacion de las celulas ademas de efectos antisepticos y antibacterianos.
Podemos enriquecer nuestra crema o shampoo (lo mas neutros posibles) agregandoles unas gotas del aceite.

Usos en veterinaria:
Para evitar las pulgas en su mascota , colocar en una esponja humeda 10 gotas del aceite y aplicar despues de cada baño, en caso de garrapatas aplicar el aceite directo sobre el area afectada, ademas de realizar tratamientos con aceite diluido (5 a 10 gotas de aceite por ½ lt de agua dependiendo de la edad de la mascota) una vez por semana o segun sea necesario, utilizando una botella con spray.

Acne:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodon impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al dia.

Dolor de oido:
Con la llama del dedo colocar una gota de aceite solo en la parte externa y alrededor del oido. NO COLOCAR EL ACEITE DENTRO.

Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel:
Puede ser una util solucion porque calma la comezon, inhibe la propagacion del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua, si la lesion no desaparece o disminuye en un par de dias, consulte a su medico.

Encias inflamadas, garganta irritada o adolorida:
Agregar 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gargaras dos veces al dia. Para la higiene bucal colocar una gota del aceite puro en el cepillo de dientes antes de cepillarse.

Aftas y abcesos dentarios :
1 o 2 veces al dia despues de realizar su higiene bucal, coloque una gota del aceite directamente, espere unos minutos y si considera necesario realice un enjuague con un poco de agua.

Precauciones:

  • El aceite de Tea Tree es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
  • Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
  • Realizar una prueba de sensibilizacion colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reaccion.
  • Si llegara a producir irritacion enjuagar el area abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
  • No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
  • No se deposite en su forma pura en envases de plastico o de hielo seco.
  • El aceite es 100% puro.
  • Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.