miércoles, 2 de mayo de 2012

LA MANZANILLA :


Las virtudes de esta planta corresponden a las propiedades antiespasmódicas y sedantes. De aquí, deriva su variada y numerosa utilización en los trastornos digestivos, especialmente en aquellos de origen nervioso. En este sentido, la literatura es muy minuciosa al referirse a los múltiples tipos de trastornos que mejoran con el consumo de "agüitas" de manzanilla. Este beneficioso efecto se aprecia en las flatulencias, la atonía gástrica, las digestiones difíciles, los cólicos, etc. Como sedante nervioso, es útil en los problemas de salud mental, como la ansiedad, la angustia, la tensión y el insomnio, De igual forma, su efecto antiespasmódico y sedante le da propiedades curativas en los trastornos dolorosos de la menstruación.

Sin embargo, sus efectos más notables, sin desmerecer las virtudes señaladas, se relacionan con la capacidad de hacer cicatrizar y desinfectar heridas. También sana las irritaciones de la piel producidas por las lesiones alérgicas. Por esta misma propiedad, actúa contra la congestión de las vías respiratorias.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE CREMA DE MANOS:
MANZANILLA
Las propiedades medicinales de la manzanilla se conocen desde la antigüedad ya que se utilizaba para combatir ataques de nervios y fiebre.
Hoy la manzanilla es reconocida por sus propiedades calmantes y relajantes, desinflamatorias y sus múltiples beneficios como auxiliar digestivo, para el tratamiento de úlceras, como calmante de los espasmos menstruales, artritis, para prevención de infecciones y como estimulante del sistema inmunológico.
Sericina. Es una proteína que trabaja sobre la superficie de la piel formando una capa protectora cuya principal función es mantener y promover la retención de humedad de la epidermis durante largas horas.
Cuando la piel está profundamente hidratada su textura mejora y las arrugas se suavizan haciéndose menos evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario