viernes, 6 de noviembre de 2009

INGREDIENTES ACTIVOS DE LA ESENCIA DE MELISSA


MELISA (Melissa officinalis / melissa)
Es una planta propia de Europa, Asia Central y Norte América, recibiendo a veces la denominación de Bálsamo de Limón. Su aceite esencial tiene un aroma ligeramente rejuvenecedor, con propiedades antidepresivas y antiespasmódicas. Calma y relaja la tensión, generando una sensación estimulante y placentera.

CITRONELA o CAÑA DE LIMÓN (Cymbopogon nardus/ Citronella)
Utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebre. Investigaciones recientes demuestran que también actúa como sedante del sistema nervioso.
Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, dolores de cabeza, migrañas como así también neuralgia y depresión. Ayuda a aliviar dolores gastrointestinales incluyendo cólicos estomacales. Tiene propiedades antibacteriales. Efectivo para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y el cabello grasos.
También es utilizada como insecticida.


EUCALIPTO (Eucalyptus globulus / Eucalyptus)
El árbol de eucalipto, originario de Australia, es uno de los más altos del mundo y existen más de doscientas especies de este árbol. Los aborígenes australianos fueron los primeros que utilizaron medicinalmente su aceite esencial. El aceite de eucalipto posee un aroma refrescante, penetrante y estimulante con reminiscencias medicinales. Son necesarios alrededor de 25 kg. de hojas y ramas jóvenes de eucalipto para producir 0,5 kg. de aceite esencial a través de destilación por vapor. Es uno de los mejores aceites para problemas respiratorios aliviando particularmente asma, bronquitis, gripe y sinusitis. También puede aplacar la fiebre y sus cualidades despejantes son bien conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario