JUST ,empresa con más de 75 años, de origen suizo ,ofrece una gama de productos basados en Aceites Esenciales y extractos naturales que pueden encontrarse en su forma pura -al 100%- aplicados en Cremas, Sales y Esencias para ayudar en los pequeños problemas de todos los días. Nuestros productos pueden agruparse en 4 grandes familias de acuerdo al área de aplicacióny necesidades: Aromaterapia- Bienestar Emocional- Bienestar Físico- Bienestar Dermo-Cosmético.
martes, 10 de noviembre de 2009
EL SISTEMA LÍMBICO
Los sentidos, además de proveernos información sobre el mundo que nos rodea, son una importante fuente de placer. Y es que según se ha descubierto posteriormente el SENTIDO del OLFATO está conectado directamente al SISTEMA LÍMBICO, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Percibimos un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal estimulan los terminales nerviosos encargados de detectar olores. Estos terminales convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de que tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y estimulan recuerdos. Estudios recientes confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico.
Por otra parte, la importancia del sentido del olfato puede verse en las observaciones hechas por el Dr. Alan Hirsch, neurólogo radicado en Chicago que encontró que los pacientes que habían perdido el sentido del olfato también presentaban un alza significativa en problemas tales como depresión y ansiedad. Se han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha encontrado que algunos aromas pueden calmar la sensación claustrofóbica que sienten algunas personas en elevadores o cuando son sometidas a tratamientos médicos en los que tienen que estar un buen rato en el interior de una máquina. Se ha estudiado también cómo ciertos aromas pueden mejorar la productividad en el trabajo,como las esencias de limón y menta.
Esencias que curan:
LIMON
Desde la antigüedad se le ha dado mucha importancia a esta fruta debido a sus efectos medicinales. Crece desde el nivel del mar hasta los 1.400 metros, se adapta a muchos tipos de suelos con abundante lluvia y luz solar.
Propiedades:
Clarifica la mente, ayuda a la toma de desiciones y mejora la memoria.
Añadido al baño es refrescante y estimulante.
Aplicado mediante un masaje, elimina la cefalea y migraña, mejora la depresión,levanta el ánimo y alivia el dolor menstrual y urinario.
Es astringente y antiséptico.
Purifica los ambientes.
LAVANDA
Planta originaria de las regiones del mediterráneo, florece en verano. Sus flores son de color azul-violáceo y se agrupan en espigas muy aromáticas que proporcionan un olor característico.
Propiedades:
Es relajante,promueve el descanso nocturno, elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio.
Aplicada sobre la piel trata el acné, las alergias y las quemaduras.desinflamatorio y analgésico.
También puede utilizarse como repelente de insectos.
ROMERO:
Arbusto denso y aromático. Se encuentra habitualmente en zonas rocosas y terrenos secos de la Europa mediterránea, suroeste de Asia y norte de África. La floración de esta planta se produce durante todo el año en lugares templados.
Propiedades:
La esencia de romero es útil en la bronquitis, asma, y catarros. Alivia también la irregularidad menstrual, la fatiga mental, y activa el sistema linfático.
También tiene propiedades analgésicas.bactericida.
ARBOL DEL TE ( tea tree)
Su origen es australiano y su aceite ha sido utilizado por los aborígenes desde hace cientos de años debido a sus propiedades terapéuticas para la salud del hombre. Crece en estado silvestre y llega a alcanzar 10 metros de altura.
Propiedades:
Añadida al agua del baño, la esencia mejora las infecciones genitourinarias como vaginitis y cistitis.
A través de inhalaciones mejora los catarros, sinusitis y bronquitis.
Aplicada sobre la piel, esta esencia se utiliza para las infecciones de hongos, virus y bacterias.
Es cicatrizante y antiinflamatoria, de ahí su aplicación sobre verrugas y acné.
CANELA
Es originaria de Ceilán y se obtiene de la corteza de un árbol que mide entre cinco y seis metros de altura. Fue empleada por primera vez en el antiguo Egipto para conservar las momias.
Propiedades:
Se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés. Aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades estimulantes del apetito sexual, su esencia actúa también mejorando los síntomas del reumatismo y de algunas infecciones.
MENTA
Nativa de Europa ha sido muy apreciada desde las civilizaciones antiguas. La parte más empleada de este vegetal son sus hojas. Se recolectan en tiempo cálido y soleado, antes o después de la floración. En Grecia ya la utilizaban para curar golpes y heridas.
Propiedades:
En forma de vaporizaciones, se emplea para la bronquitis, catarros, sinusitis, asma y tos.
También alivia la fatiga mental,ayuda a la concentración en periodos de estudio y examenes.
Disminuye el estrés nervioso y las palpitaciones.
Cuando la esencia se aplica con un masaje se utiliza en las diarreas, indigestiones, neuralgias y flatulencia.
Elimina sensación de mareos y nauseas en viajes.
SANDALO
Árbol perenne de la India, Australia e Indonesia. Muy cotizado desde la antigüedad por su madera y su aceite. Con la madera se obtiene un incienso de aroma dulce.
Propiedades:
En aromaterapia se utiliza para tratar el acné, catarro, cistitis, problemas menstruales, depresión, como sedante ,antiespasmódico y antinflamatorio, y se usa para algunas infecciones bacterianas.También se le conoce por sus poderes afrodisiacos.se utiliza para alegrar a personas muy deprimidas.
ROSA
La flor preferida por la Humanidad. Se cultivaba ya en el Antiguo Egipto. Hay catalogadas más de 30.000 variedades, una de las más utilizadas en aromaterapia debido a sus propiedades es la rosa de Mosqueta. Las esencias se obtienen de los pétalos frescos tanto por destilación como por extracción
Propiedades:
En forma de masajes, los aceites esenciales mejoran la circulación y la digestión. Además, alivian los problemas menopáusicos, el estreñimientos, náuseas y úlceras gástricas, así como trastornos hepáticos. Añadida al agua del baño, esta esencia mejora el estrés y los problemas emocionales como la depresión, el insomnio o la tensión.
CAMOMILLA - MANZANILLA
Más conocida comúnmente como manzanilla, es una planta herbácea de aspecto similar a las margaritas. Crece en zonas de clima templado, puede encontrarse tanto en América como en Europa.
Propiedades:
Es buena para heridas infectadas, cortes, quemaduras, picaduras de insectos y granos.
En forma de masaje en el abdomen alivia los dolores menstruales, los problemas digestivos ,colón irritable y la cistitis.
También es buena para los dolores de cabeza, musculares y articulares. relaja y mejora el insomnio.
Disminuye ojeras.ideal para pieles secas y agrietadas.
JAZMIN
Originario de la India, fue difundido por Europa a través de Marco Polo y otros comerciantes por la ruta de la seda. Es una planta trepadora, se desarrolla en terrenos húmedos y fértiles. Aunque es caduca, puede conservar los tallos verdes en invierno.
Propiedades:
El aceite esencial de jazmín es antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante.
También es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia.
Añadido al baño puede aliviar problemas menstruales y espasmos musculares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario