miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alergias y aromaterapia



Las reacciones alérgicas son producidas por diversos elementos. El polvo o el polen suelen ser causantes comunes de las mismas. Asimismo, elementos como los cosméticos, aditivos a las comidas, el pelo de animales y algunos alimentos también producen reacciones alérgicas. En otramedicina plantearemos cómo disipar las reacciones alérgicas mediante dos elementos de la medicina natural: la aromaterapia y la hidroterapia.
Las esencias son muy recomendadas para disipar la alergia. Sin embargo, algunas esencias pueden contribuir a intensificar la alergia, en lugar de disminuirla, por lo cual se recomienda que se comience de a poco a aplicarlas ó hacer una prueba aplicando una gotita en el antebrazo antes de utilizar ,ya que si la persona es alérgica a dicha esencia su piel reaccionará.. Los aceites de eucalipto, pepermint ó menta y pino son muy útiles en el caso de congestiones. Se pueden inhalar directamente, o esparcirlo por el aire como perfume. Pero siempre comenzando de a poco, puesto que la manera de nuestro organismo de asimilarlas depende de cada persona.
Los baños relajantes también ayudan a combatir los efectos alérgicos. Un buen baño de tina preparado con tres gotas de lavanda y tres gotas de manzanilla relajará nuestro cuerpo y esto contribuirá a que la alergia llegue a su fin. Si la alergia consiste solamente en un resfriado, tome un baño con dos de aceite de limón y dos de aceite de juniper ó Enebro..
Pero si la alergia es muy grave, recuerde que deberá ir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario